Saltar al contenido

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes construcción Steel Framing

Resolvemos las inquietudes mas frecuentes de las persona en esta sección Preguntas frecuentes construcción Steel Framing, si tienes alguna duda puedes consultarnos mediante el formulario.

Steel Framing ¿Qué es?

¿Qué es la construcción en seco o Steel Framing? El Steel Framing es un sistema de construcción en Seco, muy utilizado en todo el mundo, la estructura resistente está compuesta por perfiles Steel Framing de acero estructural galvanizado de muy bajo espesor, en conjunto a una cantidad de componentes; estructurales, aislaciones, terminaciones, etc., todas ellas funcionando como un conjunto. Una de las características importantes del proceso constructivo es su metodología de montaje en seco.

¿Cuánto cuesta construir una casa Steel Framing?

Por lo general construir una casa en Steel Framing tiene un precio que varia de 550 a 600 dólares el m2, platea incluida y llave en mano. Si necesitas una cotizacion no dudes en consultarnos.

¿Cuánto dura una casa Steel Framing?

La estructura de perfiles Steel Framing de acero galvanizado posee una duración mínima garantizada de 300 años.

¿Qué perfiles se usan para steel frame?

Se utilizan perfiles de acero galvanizado PGC y PGU en grupo para formar los paneles de las casas Steel Framing.

¿Cuánto cuesta construir una casa Steel Framing Argentina 2021?

Nuestra empresa realiza trabajos de Steel Framing en toda Argentina, es por eso que necesitamos que completes la consulta para poder brindarte un precio exacto del mt2 en tu zona.

¿Cuánto cuesta el m2 de Steel Framing Córdoba 2021?

Para tener mas precisión a la hora de cotizarte el m2 de Steel Framing Cordoba necesitamos que nos envíes tus datos, mt2 a construir y barrio. Todos estos datos son requeridos para darte con exactitud el valor del mt2.

¿Cuál es el mejor sistema de construcción en seco?

Sin lugar a dudas el mejor para construir casas Steel Framing, a continuación enumeramos algunas características:

  • Proyecto: No existen restricciones sobre las características arquitectónicas o la ubicación geográfica de las obras. Básicamente todos los proyectos están pensado en sistemas tradicionales puede “traducirse” al Steel Framing.
  • Estructura con perfiles Steel Framing: El esqueleto esta compuesto por un conjunto de perfiles de acero galvanizado de poco espesor, separados entre sí cada 40 o 60 cm por lo general.
  • Montaje: Se realiza sobre fundaciones tradicionales, con la ventaja de que las cargas por peso propio introducidas por la construcción son mucho menores que el caso de sistemas constructivos pesados (hormigón, mampostería, etc.)
  • Cerramientos: Los interiores de la casa Steel Framing, así como los exteriores son en general resueltos gracias a la colocación de distintos tipos de placas sujetadas a la estructura metálica con tornillos autoperforantes.
  • Terminaciones exteriores: Este sistema permite una gran diversidad, incluyendo placas cementicias, revoques elastoplásticos, entablonados e inclusive terminaciones tradicionales como son la de ladrillo o la piedra.
  • Eficiencia energética: Gracias a sus materiales se consigue un muy alto nivel de aislamiento térmico mediante el uso de materiales aislantes en la parte interior de los paneles, por lo tanto genera ahorro de costos por consumo de energía para calefacción o refrigeración.
  • Instalaciones: Estas se distribuyen por el interior de la estructura, mediante las perforaciones previstas en la perfilería. De esta manera se disminuyen considerablemente los tiempos de instalación y se facilitan futuras ocasionales reparaciones o modificaciones.

¿Qué es más barato construcción en seco o tradicional?

La construcción en seco influye de manera directa en la reducción de fletes y volquetes, pudiendo representar una reducción del costo de la construcción.

Mediante una buena planificación de la obra se puede lograr una buena optimización en los materiales de construcción en seco, con muy pocos desperdicios. Generando de esta manera ahorros y una reducción en los tiempos de empleo de la mano de obra. Esto requiere de profesionales capacitados y obreros eficaces, aumentando de esta manera el valor de la mano de obra, que es reflejado en el costo de la construcción total. Por lo cual se podrían llegar a compensar e igualar en éste aspecto el costo de la construcción en ambos sistemas.

Al reducir los tiempos de la obra, el desembolso del monto total de dinero deberá ser en un tiempo menor. Pudiendo de esta manera manejar los gastos de construcción en el sistema tradicional de ladrillo, en 9 meses promedio, mientras que con los sistemas de construcción en seco, el costo total de la construcción se deben abonar en un lapso estimado de 4 meses.

¿Cómo construir con Steel Framing?

Siempre aconsejamos que antes de afrontar viviendas steel framing tengan en cuenta la accesoria de arquitectos especialistas en este tipo de construccion en seco.

Consultar

Volver a Steel Frame Argentina

Consulta los Diseños de 70 a 100 m² para Casas Steel framing

Casa Steel Frame 1

90 m² cubiertos
18 m² semicubiertos
2 habitaciones, baño, escritorio, living, comedor, cocina y galería con parrilla.

Casa Steel Frame 2

92 m² cubiertos
20,02 m² semicubiertos
Habitación, baño, living, comedor, cocina, lavadero y galería con parrilla.

Casa Steel Frame 3

94,25 m² cubiertos
15,80 m² semicubiertos
2 habitaciones, baño, toilette, living, comedor, cocina, depósito, galería con parrilla y porche.

Casa Steel Frame 4

96 m² cubiertos
1,15 m² semicubiertos
2 habitaciones, vestidor, baño, toilette, living comedor, cocina, lavadero y parrilla.